viernes, agosto 17, 2007, Dí­a 100% bizarro

Abrite La Zabiola!: El Fandom, Está Perdido?

- "Como estás?"
- "Mal, pero acostumbrau ^^'"
- "Uh, que pasó?"


- "Puede que vaya a la Animate, pero mi padre no me quiere dejar"
- "Je... Otra vez sopa, no?"
- "Eh? Y éso? ?_?"

Solo un par de ejemplos de conversaciones mías por MSN con la muchachada fandomera del anime. Quizás, para ustedes, éstos pedacitos están al pedo, pero quisiera decirles que no, amiguetes. Éstos ejemplos me hicieron plantear una hipotesis: Los animeros, o los frikis del anime, mucho Naruto, mucho "Blich", mucho "Seilor Mun", mucho "Kyaaa! (Insertar personaje de anime fachero/Darki/Emo/potencialmente gay)", pero cuando les hablás con frases occidentales, o quizás porteñas, nada. Suena medio descabellado, pero hoy me hicieron afirmar un poco ésto. Una pena, tener una lengua tan pintorezca, y hasta divertida, y no aprovecharla. Parece como si fuera algo demasiado grave, quizás algunos pensaran "Y a éste que le pasa? hay cosas como los sismos en Peru, y éste pelotudo me viene a decir que debería saber lenguaje?", y la verdad que no es obligatorio, pero que se yo... Nacimos siendo argentinos, sepamos un poco de nuestra cultura del habla... No les estoy diciendo "Manden al carajo el japones, el inglés y todo éso y seamos Criollos! Viva la Federación, Viva el restaurador de Leyes! Muerte a los falsos Unitarios!", para nada. De hecho, yo pienso en inglés, y suelo tirar frases tanto en ése idioma como en el "Lenguaje del diablo" (El japonés... Bah, en realidad digo cualquier verdura que suena a hablar en japo... debo aprender, debo aprender... ^^'). Solo que por lo menos tengamos un poco de ésa cultura, nuestra cultura, adentro nuestro. Espero que lo hayan entendido, desde ya muchas gracias.

KEEP YOURSELF ALIVE ("AND THE KILLERS WILL DESTROY YOUR LIFE!")
P.D: GOMENNE, YUKI-KUN! Sé que te rompiste el lomo en hacer el post anterior, pero era algo que qeuría expresar, por más que no lo lleguen a entender ^^'.

17 Comments:

At 17/8/07 7:55 a.m., Blogger menmats dijo ...

Aguante el go-rin-kai!!!

Eso de el lenguaje del diablo, lo sacaste de hay?

Yo estoy estudiando japones desde un curso en portugues que baje del emule.

aguante Ruci-san!!!

esa vos que tiene me re-calienta

busquen esto en el emule, para saber de que chamuyo

curso.de.nihongo.dvd.XX.de.24.beto41.AVI

Kakra.

 
At 17/8/07 10:10 a.m., Blogger Manipuladora dijo ...

Coincido plenamente.
Yo lo máximo que hice alguna vez fue escribir con k (bleurgh).
Y bueh, dejalos de paso te reís un rato o te convertís en un pobre ser sin vida que entra a blogs ajenos con usuarios anónimos a dejar comentarios.

:)

 
At 17/8/07 10:25 a.m., Blogger Pelos Lokos dijo ...

Por lo general no suelo meterme en esto.....

pero esta vez siento que Bass tiene Razon

mucha frikeada !!!!

pero no sabes los usos y costumbres de tu idioma.....

Stay in touch !!!

 
At 17/8/07 1:58 p.m., Blogger Leandro-Kun dijo ...

Bueno, soy yo.. otra vez sopa !!(viene mucho al caso) :P

Estem.. antes q nada me alegra saber q hay gente q realmente se interesa por las "pequeñas cosas" y q en realidad no terminan siendo tan pequeñas.. asi q un aplauso de pie para Ex "BASStard" Asakura por el post.

Estoy absolutamente de acuerdo con lo planteado, y quiero dejar mi opinión al respecto...

Muchos de los Otakus, poseen tal fanatismo por el anime y la cultura japonesa, q se olvidan quizás de muchas cosas interesantes también.
Por ejemplo, la mayoría deben saber q significa la expresión "shojo", pero no se si son tantos los q reconocen las expresiones de las conversaciones del post, las cuales para los no-otakus son tan comunes como el pan en la mesa.
Es imposible saber todo acerca de todo, eso esta mas q claro... pero como dice BASS, por lo menos de tu propia cultura algo tenés q saber, q se yo...
Creo q ningún fanatismo es bueno, y aunque en mi opinión uno siempre debe tratar de ser el mejor en lo que se hace, también se debe tratar de tener la mente abierta y no cerrase en algo solo, por mucho q te guste.


Sin mas , me despido.
From JCPaz, el Piru !!


PD: Se q esto es muy colgado y sepan disculpar, pero muy bueno lo de "Mal, pero acostumbráu", es como un pequeño homenaje al negro Fontantarrosa, una de las mejores personas (si, personas, ya q no solo era un buen artista) made in Argentina.

Recuerdo cuando dijo una vez:

"Estoy con siete jugadores... pero la hinchada me banca!"

Reconociendo su problema de salud y q no estaba en su mejor estado, poniéndole su humor característico, destacando su afición por el fútbol (era canalla con todas las letras) y reconociendo además el apoyo de la gente en esos momentos tan difíciles... UN GROSO de verdad!

 
At 17/8/07 4:47 p.m., Anonymous Anónimo dijo ...

Ningun exceso es bueno.
NI el super vicioso de la cultura japonesa, ni de la propia, ni ninguna.....

Saber es poder..... y el saber del mundo es inmenso y no alcanza la vida para escucharlo y menos aprenderlo y menos q menos aplicarlo.
Por ello.... no hay que obsesionarse...


Uhhh.. .tiene sentido lo que digo?
No lo creo, faltan 12 min para salir del trabajo...
FINDEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!

 
At 17/8/07 4:48 p.m., Anonymous Anónimo dijo ...

Ningun exceso es bueno.
NI el super vicioso de la cultura japonesa, ni de la propia, ni ninguna.....

Saber es poder..... y el saber del mundo es inmenso y no alcanza la vida para escucharlo y menos aprenderlo y menos q menos aplicarlo.
Por ello.... no hay que obsesionarse...


Uhhh.. .tiene sentido lo que digo?
No lo creo, faltan 12 min para salir del trabajo...
FINDEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!

 
At 17/8/07 5:41 p.m., Blogger [De] dijo ...

jajaja
no drama =P
como sabes q me costo un huevo ?!
jajaja

besos bass

comprendo por completo lo q queres decir

esta nueva generacion no sabe nada! XD!!

...:: yuki! ^^

 
At 17/8/07 6:49 p.m., Blogger Bere dijo ...

Si, te entiendo lo que decis.

Y coincido con la mayoria, ningun exceso es bueno.

"Lenguaje del Diablo"

XD

En realidad mi vieja dice "Anime Satanico" Jajaja

Por Full Metal Alchemist

Besossssss

Bere:)

 
At 17/8/07 7:31 p.m., Blogger Carl dijo ...

Federación o muerte !! mueran los salvajes unitarios !! (LOL) me encantó eso ^.^U

 
At 17/8/07 8:52 p.m., Blogger eddie vedder dijo ...

eso loco e' corta la bocha eh amigo eh amigo aguante lo' argento' aguante dama' grati' loco

 
At 18/8/07 5:44 p.m., Blogger eddie vedder dijo ...

no lo puse ayer pero lo que mas detesto son aquellos que se conocen a los artistas de j-pop y j-rock.que tiene que ver eso con el manganime?????????

 
At 19/8/07 10:06 a.m., Blogger Rodrigo dijo ...

Emmm conocer artistas de J-pop y J-rock es lo mismo que conocer bandas Emo o de lo que escuches, es musica al fin al cabo (asi que la cumbia villera no entra al caso)

Mi generacion esta perdida, obviamente...
Y mas perdida la parte de los "otakus"....
Yo estuve a punto de terminar asi... de no ser porque los conoci a ustedes y entendi que hay gente normal que es fantaica del anime pero sigue siendo normal (no se si se entendio)

Y lo peor de todo es que esta generacion no solo esta perdida por el anime y eso, sino por TODAS las cosas que hacen... (si, tal vez yo tambien sea un caso perdido u.u)
mi humilde opinion

Ja Ne!

 
At 22/8/07 1:30 p.m., Blogger eddie vedder dijo ...

te entiendo rodrigo,te entiendo...

no concuerdo en eso de que si escuchas j-pop o j-rock es lo mismo que escuchar a la banda mtv del momento.si bien estas ultimas tienen gran exposicion en los medios(lease tele, radio)se diferencian en que al ser occidentales remiten a algo mas cercano que al lejano japon

por lo tanto me parece una postura muy nerd conocerlas a fondo si despues no sabes quienes son u2,queen o algun grosso de la historia del pop-rock de las ultimas decadas


che por cierto,a mi no me gusta la cumbia villera(vade in retro)solo era un comentario pseudo-gracioso

che,por ultimo.no seas pesimista.yo concuerdo que todo esta mal pero solo para pensar en que mejorar y hacia que direccion llevar un cambio(inevitable pensar que si hay que cambiar algo es por que algo no esta bien,no?).de cualquier manera lo mas dificil siempre es pensar en una nueva manera de las cosas funquen de manera correcta

 
At 22/8/07 4:18 p.m., Blogger Ariel dijo ...

Yo estoy totalmente en desacuerdo con todo lo dicho y digo, en vez de preguntarme por qué nadie hace nada, por qué yo no hago algo??


Lomba

 
At 24/8/07 11:15 p.m., Blogger Rodrigo dijo ...

jajaa
mi querido Lomba (leer en tono de sherlock holmes hacia watson)
hacer algo, siempre se hace.
simplemente con estudiar para rendir un simple examen, haces algo, por lo menos construis tu propio futuro y aseguras q en ese futuro, vas a pelearla para ser alguien que se pueda mantener solo y no ser una lacra q vive choreando a los demas

si, tal vez fui pesimista...
pero gran parte de la gente de mi generacion (del 90 al 95, para redondear)esta practicamente perdida, no sabe en donde esta parada
esta bien, son adolescentes (o pre-adolescentes)
pero tampoco para ser tan boludos como lo son estos...
basta con ir a una escuela y ver los cursos....
no digo q no haya excepciones

pensar en una manera correcta de cambiarlo??
trate muchas veces de pensarlo, pero como un pibe de mi edad, siempre mi impulso me ganaba y era algo irracional mi respuesta.....

sobre lo de la musica

sobre gustos no hay nada escrito

y si algo te gusta, porque no conocerlo a fondo??

yo conozco bandas de J-pop y J-rock
pero no por eso me dejan de gustar bandas como Queen o The Beatles

Ja Ne!

 
At 25/8/07 4:43 p.m., Blogger eddie vedder dijo ...

te entiendo rodrigo

pero yo me referia a que si conoces bandas de j-pop o j-rock y despues NO conoces a ninguna banda grosa de rock-pop entonces me parece nerd por que como escribi a las bandas japos solo las podes llegar a conocer gustandote el anime


si, sobre gustos no hay nada escrito y si te gusta conocerlo a fondo no hay problema

lomba:te crees que no me gustaria reunirme con un grupo de personas con ideales para cambiar el sistema???
pero sabes que?
me di cuenta que nunca se podra hacer algo,sin al menos hacerse con el poder de gobernar una sociedad incluso en ese caso deberias cambiar la manera de relacionarse de la gente y no creo que quieran hacerlo.por que?por que creo que no solo deberias cambiar las cosas malas del sistema sino tambien las buenas,por que inevitablemente estas forman parte de un todo(el ying-yang viteh).no se, es muy complejo todo.y deberiamos reflexionar y hacer tantas cosas que trascenderian nuestras cotidianas vidas.y no se cuantas personas sacrificarian sus vidas en pos de un realidad que no te promete ser que mejor que esta.
supongo que sera trabajo para aquellos que realmente estan destinados a cambiarlo todo

por otro lado,uff,si llegas a cambiar algo en este sistema tarde o temprano lo que hyas cambiado sera fagocitado para asi ser parte de la vida comun y corriente de todos los dias

 
At 26/8/07 10:55 a.m., Blogger Ariel dijo ...

Rodri y Gasti: che, no era para tomárselo tan en serio lo que dije, o al menos no para generar tanto debate ^_^

Me refería a no hechar culpas cuando en realidad parte del problema somos cada uno de nosotros que hacemos más de lo mismo.

Si hay algo que está mal en algún aspecto de nuestra sociedad, quizá es porque los responsables tienen una vida con las mismas complejidades que las nuestras: hijos que alimentar y educar, puteríos con sus amantes, ganas de ir al cine, quedarse en casa viendo animé o escuchando música, leer un libro, cumplir un sueño, viajar, etc. en vez de dedicarse completamente 100 X 100 a su función.

Esteemmm, creo que nos fuimos re de tema :P

Todo lo anterior venía del párrafo de Gastón:

"che,por ultimo.no seas pesimista.yo concuerdo que todo esta mal pero solo para pensar en que mejorar y hacia que direccion llevar un cambio(inevitable pensar que si hay que cambiar algo es por que algo no esta bien,no?).de cualquier manera lo mas dificil siempre es pensar en una nueva manera de las cosas funquen de manera correcta"

Y en ningún momento pretendí relacionarlo con el tema del post en cuestión, sino que era respuesta a un Chamuyo aislado del topic.


Lomba

 

Publicar un comentario

<< Home