lunes, marzo 19, 2007, Dí­a 100% bizarro

The Radical Japan Hour - Casas Japonesas

(pido por favor que no me caguen esto con una ultima enfermedad que aparecio llamada lombitis almenos dejen esto un dia para que la gente lo pueda leer...)

Bueno acá llegue a romperles las bolas, y darles un poco de cultura japonesa pero esta vez redactada por mí.
A les aviso que me compre un celular (mi primer celular) y les dejo mi numero a los que lo quieran para así tener menos problemas para comunicarnos días de convenciones y etc…

Casas Tradicionales Japonesas

Por: Radical Dreamer

En Japón las casas tradicionales se estas extinguiendo debido a la urbanización, tecnología, espacio y a que las mismas al estar echas con madera se pudren y la gente las abandona.
Pero me gustaría hablarles sobre las características que poseen estas casas japonesas que tanto vemos en los animes, yendo desde la entrada, los muebles, el baño y etc.

La entrada se denomina Genkan y posee un piso que se encuentra en un nivel mas bajo al del resto de la caza que sirve como zapatero donde la gente deja su calzado para ponerse zapatillas o bien ir descalzo para mayor comodidad y para dejar la suciedad de la calle afuera.

Genkan
En cuanto a los muebles la casa se presenta muy simple y delicada con paredes finas y una estructura de madera. Las puertas son corredizas y de un papel japonés conocido como shoji. La mayoría de los muebles se encuentran en un nivel mas bajo al que estamos acostumbrados, como la mesa la cual esta pensada para que las personas se sienten en almohadones cuadrados en el suelo llamados zabuton, una interesante característica es el uso del kotatsu que es una mesa con estufa incorporada para poner los pies abajo y cubrirse con una manta manteniendo el calor, la cual se coloca alrededor de la mesa.

Shoji

La cama se llama futon un colchón de algodón que se extiende en el suelo por las noches y se pliega durante el día en unos armarios llamados oshiire que se cierran con las ya mencionadas puertas corredizas.

Futon

Vale mencionar que el piso no es cualquier piso sino que esta echo de tatami las cuales son unas placas de fibra natural que se colocan sobre bases de vigas de madera entrelazadas dejando un espacio para que el aire pase por debajo creando una agradable sensación al andar.

En cuanto al baño las cosas que mas llaman la atención son, el ofuro, una bañera estrecha pero profunda con agua caliente donde la persona, después de ducharse se sumerge hasta los hombros para así relajarse después de un duro día y el water que es básicamente un agujero en el piso que cumple la función de inodoro donde la gente se pone de cuclillas sin tocarlo para hacer así las necesidades.

Ofuro

Finalmente la casa japonesa posee dos espacios destacables dedicados a la religión y la armonía, uno es un pequeño rincón llamado tokonoma u oshiita el cual se trata de un pequeño hueco en la pared con una plataforma donde se colocan generalmente lienzos de caligrafía, bonsáis, muestras de ikebana e incienso. Por otro lado hay un altar budista donde se recuerda a los fallecidos colocado fotos de los mismos y arreglos florarles.
Tokonoma
Bueno espero que este breve recorrido haya servido de algo y se enteraran algo nuevo de la vida de los nipones, los vere en la siguiente Radical Japan Hour...

10 Comments:

At 19/3/07 7:14 p.m., Blogger Ariel dijo ...

Eaaa!! Grande Radical!! Te pasaste, me pasé :P


Lomba

 
At 19/3/07 7:25 p.m., Blogger Dr. Omar La Rosa dijo ...

No lo termine de leer pero lo que pude pinta bueno! Bien por Radical que nos sigue dando cultura en medio de tanto cholulaje y egos enfrentados...

Nos estamos leyendo.

 
At 19/3/07 8:07 p.m., Anonymous Anónimo dijo ...

usted sabe radical,q no decaiga...me tiene q enseñar a hacer post de tal magnitud,mis felicitaciones.

eh dicho.

 
At 19/3/07 8:57 p.m., Anonymous Anónimo dijo ...

sep, muy bueno ;)
un poco de cultura cada tanto no viene mal :P
jajajajajajaja....

si puede hacer un informe sobre los techos de las casas lo querre mucho :P
(si, posta, tengo un problema con los techos)

 
At 20/3/07 1:28 a.m., Anonymous Anónimo dijo ...

Ya con el titulo te compra el post...me gusto mucho, cortito y consiso. Cada lugar de la casa con su foto respectiva.
Espero con ansias otro informe!

 
At 20/3/07 10:03 a.m., Blogger Pelos Lokos dijo ...

APLAUSOS PARA RADICAL,
reconocido Auto-Egolatra asi se gana el aprecio de la gente, igual como es su estilo usted lograra que luego de un post tan elaborado quede a nuestra lectura algun rubro al cual se deique su extensa familia dueña de imperios lacteos y herreros....
recapacite, piense, analice, y actue en consecuencia a la resolucion que su corazon le dicte,
AH CASI ME OLVIDO,

AFLOJA CON LAS "JODAS" a la pichona

porque eso te esta ganando mas enemigos que toda tu sarta de pavadas para darle "gracia" a este blog.....
(recomendacion dada por tu salud fisica real...)
(violencia no propinada ni originada por quien habla)

Stay in touch

 
At 20/3/07 10:13 a.m., Blogger Ariel dijo ...

Ah, Radical, anoche te subí el post un par de horas para que no quede pisado con todos los posts anteriores, pero ahora te lo volví a tapar, gomen ^^


Lomba

 
At 21/3/07 12:26 a.m., Anonymous Anónimo dijo ...

esta barbaro el post radical!!!^^

me encantan cada vez mas!!!
y esta bueno porq son cosas q esta bueno saber (?) y nunca tengo ganas de buscar..!!^^

sono como q era una pedorrada... quiero decir q esta bueno, porq simepre quise saber ms cosas y al final por algun motivo u otro no pude averiguar..!! asi q esta barbaro..!!^^

besos!!!





::::::::...miaka

 
At 18/4/09 1:24 p.m., Anonymous Anónimo dijo ...

excelente post, yo tambien tengo duda con los techos de las casas japonesas, si estan hechos de archilla o madera. Así que esas curiosas y elegantes puertas corredizas se les llama shoji, que cómico que esten hechas de papel.

 
At 1/7/11 7:02 p.m., Anonymous Anónimo dijo ...

que padre me encantaria vivir en japon y tener una casa japonesa

 

Publicar un comentario

<< Home